VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años AHORA - Detienen a gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, por integrar presunta organización criminal

Clases presenciales retornarían en todo el país en enero de 2022, indica Sagasti

Todos los menores de entre 12 y 17 años de edad estarían inmunizados en diciembre. Meta podría cumplirse de mantener el ritmo de la vacunación, enfatizó el mandatario.

Minedu ya ejecuta un plan de retorno a clases en zonas rurales. Foto: DREL
Minedu ya ejecuta un plan de retorno a clases en zonas rurales. Foto: DREL
Sociedad LR

El presidente Francisco Sagasti estimó que las clases presenciales escolares retornarían en enero de 2022, de mantener el ritmo y cumplir los objetivos de la vacunación contra el nuevo coronavirus.

Para esto, el jefe de Gobierno señaló que se deberá inmunizar a los menores en edad escolar mayores de 12 años. Según el cronograma del Ministerio de Salud, la campaña para este grupo etario comenzaría en octubre y finalizaría en diciembre.

Las dosis que se les aplicará serán las del laboratorio Pfizer, ya que solo ellos tienen la autorización internacional para hacerlo, detalló el mandatario en conferencia de prensa.

“Esto significa, en la práctica, que todas las personas en edad escolar estarán vacunadas hasta fin de año. Con lo que tenemos, esperamos, si el ritmo de vacunación continua, que se podrá volver a clases presenciales en todo el país, si es que este ritmo se mantiene, en enero del 2022″, explicó.

Cronograma de vacunación. Foto: La República

Asimismo, recordó que el Ministerio de Educación ya ejecuta un plan de retorno a las clases en zonas rurales. “Mientras tanto, hay un retorno voluntario y progresivo a las clases presenciales que se complementan en muchos casos con las clases virtuales a través de la plataforma que ha diseñado el Ministerio de Educación”, añadió.

El presidente Sagasti supervisó la vacunatón que se realiza en Callao junto al ministro de Salud, Óscar Ugarte. En ese sentido, hizo un llamado para que las personas que tienen pendiente su segunda dosis o ambas puedan aprovechar el horario extendido.

Segunda vacunatón

Este sábado 17, iniciaron las inoculaciones para las personas que tienen 45 y 46 años. Todos los rezagados de segundas dosis o ambas también serán atendidos por el personal de salud en 22 sedes de Lima y Callao.

  • Segunda vacunatón: sábado 17 y domingo 18, para personas pendientes de segunda dosis, rezagados de primera dosis y personas de 46 y 45 años.
  • Tercera vacunatón: sábado 24 y domingo 25, para personas pendientes de segundas dosis, rezagados de primera dosis y adolescentes (12 a 17 años) con comorbilidad priorizadas.