SMP: ciclista muere atropellado por bus que invadió ciclovía en avenida Universitaria

El hombre se dirigía hacia su trabajo en bicicleta para evitar contagiarse en el transporte público. Conductor de El Rápido quedó detenido por la Policía.

Cámara ubicada en intersección habría captado el accidente. Foto: Raúl Egusquiza / URPI-GLR
Cámara ubicada en intersección habría captado el accidente. Foto: Raúl Egusquiza / URPI-GLR
Sociedad LR

Con información de Raúl Egusquiza / URPI-LR

Un hombre de 65 años murió tras ser arrollado por un vehículo de transporte público en la avenida Universitaria, en San Martín de Porres. El accidente de tránsito se produjo al promediar las 9.00 a. m. cuando Gerardo Mamani Flores manejaba su bicicleta a la altura del colegio José Granda.

Los testigos comentan que un bus de la empresa El Rápido dobló a la derecha en vez de seguir de largo por la avenida Universitaria, su ruta habitual, para evitar la congestión vehicular, atropellando al ciclista.

El conductor de la unidad motorizada fue detenido por la Policía y conducido a la comisaría de Condevilla para que pase las diligencias del caso.

Se supo que la víctima trabajaba como conductor de la empresa Chema, rubro en el que estaba hace más de 30 años, y al momento del accidente se dirigía a su centro de labores, que quedaba a pocos minutos del lugar.

Lazy loaded component

Sandra Verónica Mamami, hija del fallecido, indicó que su padre había empezado a usar bicicleta como movilidad para evitar contagiarse en buses y combis.

“Mi papá para evitar el transporte público y el contagio, iba con bicicleta, ya estaba a punto de llegar y ese carro, según dice la Policía, dobló por evitar el tráfico, pero no era su ruta. Acá el culpable es el chofer porque mi papá estaba normal yendo (por la ciclovía)”, manifestó.

La joven, quien estuvo acompañada de su madre y otros familiares, se mostró consternada por lo sucedido y pidió celeridad en las investigaciones. Asimismo, hizo un llamado a la municipalidad a entregar los videos de la cámara de seguridad que registró lo sucedido.

“¿Quién me devuelve a mi padre? quiero justicia, quiero que de una vez venga la Fiscalía, que se proceda lo más rápido posible y que ese maldito esté en la cárcel porque para mí es un delincuente”, indicó.