EN VIVO - Daños en Amazonas: últimas noticias tras el sismo de magnitud 7.5

Puno: entregan 47 toneladas de alimentos a familias del distrito de San Miguel

Programa Qali Warma beneficiará a 2.539 vecinos en condición vulnerable. La dotación de productos es para un periodo de atención por 90 días y consiste en conservas de pescado, arroz, quinua, avena, entre otros.

Comuna se encargará de identificar a familias vulnerables. Foto: difusión
Comuna se encargará de identificar a familias vulnerables. Foto: difusión
LR Puno

Un total de 47 toneladas de alimentos nutritivos y de calidad entregó el programa Qali Warma a la Municipalidad Distrital de San Miguel, de la provincia de San Román (Puno). Se beneficiará a 2.539 vecinos de dicha jurisdicción que se encuentran en situación vulnerable durante la pandemia.

La acción se aplica en el marco del estado de emergencia sanitaria por la COVID-19 y los alcances del Decreto Legislativo N° 1472. De esta forma, se faculta a Qali Warma a adquirir y entregar, de manera excepcional, alimentos para personas vulnerables, a pedido de las municipalidades, ministerios, entre otros.

El director ejecutivo de Qali Warma, Fredy Hinojosa, entregó el lote de comestibles en el almacén de la Municipalidad Distrital de San Miguel.

“Más de 2.500 hogares recibirán estos productos que les permitirán complementar la alimentación en el hogar. Invocamos a la municipalidad que se haga una distribución eficiente, con celeridad y cumpliendo todas las normas gubernamentales”, indicó a los medios locales.

La dotación de comestibles, para un periodo de atención de 90 días, consiste en conserva de pescado, arroz, quinua, hojuelas de avena, lenteja, haba partida, aceite vegetal y azúcar rubia. En tanto, la identificación de las personas vulnerables estará a cargo de la comuna.