VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más
TUDUM 2021 - Netflix presenta nuevos avances de sus series y películas

Trujillo: desarticulan presunta banda Los Carroñeros de Las Palmeras

Policía intervino a tres supuestos integrantes tras denuncia de víctimas.

La Policía detuvo a trío de supuestos hampones cerca de montículos de desmonte. Foto: PNP
La Policía detuvo a trío de supuestos hampones cerca de montículos de desmonte. Foto: PNP
LR Norte

La Policía desarticuló en el distrito de La Esperanza, perteneciente a la provincia de Trujillo, una presunta banda delictiva que días antes había robado en la casa de dos personas. Se trata de la gavilla criminal denominada Los Carroñeros de Las Palmeras, dedicados al hurto de diversas especies que luego revendían en el mercado negro o las malbarataban.

La captura de tres supuestos integrantes de la banda tuvo lugar este miércoles 14 de julio a las 6.40 de la tarde. A esa hora, personal del Grupo Terna se encontraba en la parte alta de La Esperanza, patrullando en los sectores Wichanzao y Las Palmeras para prevenir delitos y faltas.

En eso, a la altura de la calle Industrial, se acercaron a los agentes dos ciudadanos identificados con las iniciales J.A.C. (28) y L.R.M. (36), quienes pidieron apoyo policial debido a que días antes, unos hampones habían ingresado a su domicilio y les habían robado varias cosas, las cuales las habían escondido entre los montículos de desmonte por las torres de alta tensión del sector Las Palmeras.

Cuando los custodios del orden llegaron al punto mencionado, intervinieron a un grupo de tres sospechosos, que serían los autores del robo. Ellos fueron identificados como Gonzalo Leonel Laureano Pimentel (23), Yhordy Smit Chinguel León (28) y Ángel Miguel Rojas Abanto (18). Se logró recuperar un televisor a colores marca Samsung de 55 pulgadas, una impresora Canon multifuncional, herramientas de construcción y mecánica, y autopartes de mototaxi, entre otras especies. Los detenidos fueron llevados a la Comisaría de Jerusalén-Wichanzao para las diligencias de ley.