EN VIVO - Sigue todas las incidencias de la Asamblea General de la ONU en Nueva York
EN VIVO - Atlético Mineiro vs. Palmeiras: sigue el minuto a minuto del partido por la Copa Libertadores

Arequipa: centro de salud de Chala recibe planta de oxígeno medicinal

Sistema permitirá recargar 20 balones de oxígeno al día. Esta es la quinta planta adquirida por el Gobierno Regional de Arequipa.

Planta demandó una inversión de más de un millón de soles. Foto: GORE Arequipa
Planta demandó una inversión de más de un millón de soles. Foto: GORE Arequipa
LR Arequipa

El centro de salud del distrito de Chala, provincia arequipeña de Caravelí, recibió este jueves una planta de producción de oxígeno que permite recargar 20 balones al día.

La entrega oficial fue hecha por el gobernador regional Elmer Cáceres Llica. Asimismo, se donaron 50 balones con el insumo medicinal para la atención de pacientes COVID-19.

En la ceremonia estuvieron presentes el gerente regional de Salud, Christian Nova; el consejero regional Santiago Neyra; el alcalde provincial de Caravelí, Arturo Montesinos; y los burgomaestres distritales de Chala, Huanuhuanu y Cháparra.

Este sistema procesa hasta 11 metros cúbicos por hora de oxígeno. El Gobierno Regional de Arequipa invirtió un presupuesto S/ 1 350 000, monto que se elevará a S/ 1 800 000 por las obras de instalación.

Parte del insumo medicinal producido será para atender a los pacientes con coronavirus de la red de salud y el resto para realizar recargas gratuitas a ciudadanos que presenten la respectiva receta médica.

En un comunicado, el Gobierno regional informó que son cinco las plantas adquiridas por la institución, las mismas que fueron destinadas a los hospitales Honorio Delgado, Apoyo de Camaná, Majes-El Pedregal y Aplao.