San Juan de Miraflores: sujeto asesina a vendedor de celulares tras discusión

El homicida habría atacado a la víctima por la disputa de clientes en concurrida zona.

Criminal fue llevado al Depincri del distrito y luego será puesto a disposición de la Fiscalía. Foto: Grace Mora/URPI-LR
Criminal fue llevado al Depincri del distrito y luego será puesto a disposición de la Fiscalía. Foto: Grace Mora/URPI-LR
Grace Mora

Un hombre asesinó a un vendedor y técnico de celulares luego de sostener una pelea frente a cientos de personas y a plena luz del día en San Juan de Miraflores.

Todo sucedió en la cuadra 11 de la avenida San Juan, cuando Freibet Enrique Freites Castro (23) sacó un cuchillo y luego de una acalorada discusión apuñaló a Tomás Campo Caraballo (39), quien intentó alejarse del lugar, pero se desvaneció a pocos metros. El herido fue trasladado al hospital María Auxiliadora donde confirmaron su deceso.

Personal terna del Escuadrón Sur 1 logró capturar en flagrancia a Freites, quien luego de atacar a la víctima huyó por varias cuadras, pero no contaba con que los efectivos policiales realizaban labores de inteligencia por la zona. La PNP halló entre sus pertenencias el arma empleada en el crimen.

Lazy loaded component

“Él reconoce que ha cometido este homicidio. Según aduce, el móvil del hecho habría sido porque el occiso habría faltado el respeto a su pareja. Eso fue lo que causó que estas dos personas se enfrenten”, declaró el coronel PNP Jorge Castillo, jefe del Escuadrón Verde.

Sin embargo, el hermano del fallecido, Gabriel López, niega la versión del asesino y no descarta que haya sido una pelea por los clientes, un tema de constante conflicto en la zona. “A veces se pelean entre vendedores o técnicos por la clientela”, señala.

La víctima deja desamparados a sus tres menores hijos y a su madre que recién se había recuperado de la COVID-19. El asesino confeso se encuentra en el Depincri de San Juan de Miraflores y en breve será puesto a disposición del Ministerio Público.