VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más
LO ÚLTIMO - Minsa y expertos evaluarán este martes condiciones para aplicar tercera dosis contra la COVID-19

Piura: municipio pone en marcha plan de contingencia tras paro de trabajadores

Ante paro de 48 de horas se busca no perjudicar a la ciudadanía y continuar con los servicios.

Burgomaestre busca diálogo con sindicalistas. Foto: La República
Burgomaestre busca diálogo con sindicalistas. Foto: La República
Luz  Aquino

Tras el paro de 48 horas por parte de los trabajadores administrativos y obreros de los cuatro sindicatos de la Municipalidad Distrital de Castilla (Piura), el gerente municipal José Távara Atoche puso en marcha el plan de contingencia para no perjudicar a la ciudadanía y brindar los servicios con normalidad.

El funcionario detalló que 130 serenos contratados trabajarán en tres turnos y realizarán la vigilancia y el monitoreo. Asimismo, se coordinó con la Comisaría de Castilla para garantizar el funcionamiento de los locales municipales, así como la seguridad del personal que trabaja en ellos.

Además, dijo que 127 trabajadores de limpieza pública realizarán la recolección, transporte y disposición final de residuos sólidos; así como la limpieza de puntos críticos y el embellecimiento de calles y avenidas.

También se aseguró el abastecimiento de combustible para tres compactadoras e igual número volquetes, un cargador frontal y un minicargador; de igual forma, habrá dos cisternas y una motoniveladora que laborarán en dos turnos.

Llama al diálogo

Távara Atoche señaló que la gestión del alcalde José Aguilar Silva mantiene su voluntad de diálogo con todos los gremios sindicales y espera atender sus demandas, siempre y cuando estas se encuentren dentro de las normas vigentes.

Los trabajadores exigen el pago de vacaciones y otros beneficios que les corresponderían.