EN VIVO - Sigue todas las incidencias de la tercera vacunatón

Gobierno Regional pidió al Minsa vacunatón en Lambayeque

Ysela  Vega

Luis Díaz señaló que es importante acelerar la vacunación ante una tercera ola epidemiológica. Foto: La República
Luis Díaz señaló que es importante acelerar la vacunación ante una tercera ola epidemiológica. Foto: La República

El gobernador regional señaló que es importante replicar esta campaña de inmunización para proteger a la población ante una posible tercera ola epidemiológica por COVID-19.

Publicidad

El gobernador regional de Lambayeque, Luis Diaz Bravo, pidió al Ministerio de Salud (Minsa) la programación para desarrollar un vacunatón, así como la asignación de las dosis de vacunas necesarias para inmunizar contra la COVID-19 a la población de los grupos etarios menores de 50 y 40 años.

En el oficio número 00367-2021, la autoridad regional señaló que Lambayeque fue una de las regiones más afectadas en la primera y segunda ola epidemiológica por el coronavirus. Agregó que, a la fecha, se registran 58.127 casos positivos y 6.178 defunciones.

Diaz Bravo, subrayó que la campaña masiva de vacunación llamada vacunatón debe replicarse en las provincias, a fin de proteger a la población ante una posible tercera ola epidemiológica.

Personal y logística

La autoridad regional aseguró que se cuenta con el personal, logística y locales adecuados para desarrollar esta actividad. Aunque, precisó que se necesitaría que el Minsa envié dosis adicionales, con lo que se aseguraría el éxito de esta innovadora actividad de prevención.

“Nosotros como región hemos demostrado efectividad, pues se inmunizó a los grupos etarios de 70 y 80 años, y está por culminar el grupo de personas de 60 años”, expresó.

Asimismo, indicó que desde este miércoles 13 de julio se inicia la vacunación de mayores de 53 años y se continúa con la inmunización de mujeres mayores de 18 años con más de 28 semanas de gestación en 4 vacunacar y 43 centros de vacunación instalados en las provincias de Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe.