EN VIVO | Detienen a hermano y abogado de Dina Boluarte
Precio del dólar HOY, viernes 10 de mayo
Sociedad

Cusco: ubican a una de las cuatro menores que huyeron de albergue

Tres madres adolescentes y una menor gestante escaparon del Centro de Acogimiento Residencial Mantay. Al momento, solo una fue ubicada, por lo que la Policía continúa con la búsqueda.

Las menores se encontraban en albergue Casa Mantay. Foto: cortesía
Las menores se encontraban en albergue Casa Mantay. Foto: cortesía

Fue ubicada una menor de 15 años de edad, quien huyó del Centro de Acogimiento Residencial Mantay en Cusco, junto a su bebé de 8 meses de nacido el último 3 de julio. Efectivos policiales de la Comisaría PNP San Jerónimo la encontraron y comunicaron sobre el hallazgo al representante del Ministerio Público para que realice las acciones pertinentes.

La Policía evitó brindar más detalles sobre las condiciones y el lugar donde hallaron a la madre adolescente, por tratarse de una menor de edad. Precisaron que continúan con la búsqueda de las otras tres menores de edad, todas de 15 años, quienes escaparon en horas de la noche de la Casa Mantay junto a la menor ubicada.

Como se recuerda, responsables de esta casa de acogida denunciaron el hecho ante las autoridades policiales, luego de percatarse de la ausencia de las cuatro menores: E. M. S. (15) con su hija de un año y ocho meses de edad; L. P. V. (15) junto a su bebé de un mes y dos semanas de nacida; J. S. K. (15), quien se encuentra con 21 semanas de gestación; y M. Q. C. (15) con su pequeño de ocho meses de nacido. Esta última es la que fue ubicada.

Las adolescentes, en situación de vulnerabilidad, permanecían en este hogar por disposición del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Unidad de Protección Especial. Las autoridades decidirán el futuro de la menor para determinar si es retornada a este centro o trasladada a algún otro hogar para menores.

La Casa Mantay es un espacio donde albergan a madres adolescentes y sus hijos, entre 12 y 18 años, que han decidido asumir su maternidad. Las menores reciben vivienda, alimentación, salud, educación, asistencia legal, asistencia psicológica y capacitación para su futuro desempeño laboral.