EN VIVO - Real Madrid vs. Valencia: sigue el minuto a minuto del partido por la Liga Santander
EN VIVO - Con Lionel Messi desde el arranque, PSG enfrenta al Olympique de Lyon por la Ligue 1

Trujillo: invierten S/ 32 millones en construcción de siete colegios

Instituciones están ubicadas en el distrito de El Porvenir. Partidas las destinó la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

La IEI “Rayitos de Sol” es la tercera inaugurada con apoyo de la ANRCC. Foto: MDEP
La IEI “Rayitos de Sol” es la tercera inaugurada con apoyo de la ANRCC. Foto: MDEP
Wilson  Aranda

En el distrito El Porvenir, perteneciente a la provincia de Trujillo, la Autoridad para la Reconstrucción Con Cambios (ARCC) ha invertido hasta el momento S/ 32 millones en la remodelación y construcción de siete instituciones educativas. Así lo manifestó el alcalde porvenireño Víctor Rebaza Benites durante la ceremonia pública de inauguración de la escuela Rayitos de Luz.

Esta institución de educación inicial está ubicada en el sector Gran Chimú, en El Porvenir. La obra se ejecutó con un presupuesto de S/ 1,6 millones. El plantel cuenta con dos módulos, dos aulas, sala administrativa, depósitos de material educativo, servicios higiénicos, sala de espera, salón de usos múltiples, cocina, despensa, entre otros ambientes.

“Es la tercera institución educativa que estamos inaugurando y está por concluir la I. E. n° 2170 en el barrio 6C de Alto Trujillo, de un total de siete que está realizando la ARCC con una inversión de más de S/ 32 millones”, expresó Rebaza Benites. El titular de la comuna de El Porvenir afirmó que el próximo gobernante de la nación debe continuar con los proyectos que se iniciaron en su distrito. Uno de ellos es el hospital Santa Isabel, de nivel II, que tiene una inversión de S/ 140 millones.