Áncash: declaran de interés regional el proyecto de Bahía Mágica

Con una inversión de 378 millones de dólares se busca el desarrollo turístico y económico de la región.

Comisión debe elaborar los informes que serán tratados en el Pleno del Consejo Regional de Áncash. Foto: panoramio.com
Comisión debe elaborar los informes que serán tratados en el Pleno del Consejo Regional de Áncash. Foto: panoramio.com
LR Norte

Este 6 de julio, el proyecto de infraestructura turística Bahía Mágica a ejecutar en la provincia del Santa fue declarado de “preferente interés regional” por la Comisión de Desarrollo Económico del Consejo Regional de Áncash, presidida por consejero el Ernesto Padilla Castillo y conformada por los consejeros Rubén Sandoval Calvo y Alexander Celedonio Gargate.

En una sesión de trabajo, los consejeros regionales tomaron la decisión, la cual será elevada al pleno para su determinación, a raíz de la sustentación del director regional de Comercio Exterior y Turismo, Óscar Negreiros, quien resaltó los beneficios que supondría esta ejecución en el desarrollo regional, además de que sea sostenible y sustentable.

La inversión será de aproximadamente 378 millones de dólares. El financiamiento estará a cargo del sector privado, por lo que no se emplearán los recursos del Gobierno Regional de Áncash. Se comunicó, además, que ya se tienen listos los informes técnicos y legales.

La comisión debe elaborar los informes correspondientes para que sean presentados y debatidos por el total de los legisladores regionales.