EN VIVO - BTS en la ONU: sigue el minuto a minuto de su discurso y performance

SJM: mujer pide justicia contra agresor a quien denunció ocho veces por violencia física

Elvis Cisniegas Mondragón tiene 26 acusaciones, la mayoría por violencia física contra la mujer. La víctima lo denunció ocho veces, pero no consiguió justicia. Actualmente, continúa amenazándola.

MIMP ofrece orientación psicológica, legal y asistencial a víctimas de violencia. Foto: La República
MIMP ofrece orientación psicológica, legal y asistencial a víctimas de violencia. Foto: La República
Sociedad LR

En San Juan de Miraflores, Elvis Cisniegas Mondragón fue denunciado por agredir a su pareja en la vía pública. Los ataques fueron captados por una cámara de la jurisdicción.

Cisniegas Mondragón cuenta con más de 26 denuncias, la mayoría por violencia de género, ocho de ellas fueron puestas por la víctima. Pese a las reiteradas acusaciones y partes policiales, el sujeto continúa violentando a su pareja y la amenaza con incendiar su vivienda.

“Ya la había golpeado, entró y supuestamente iba a prender la casa, pese a que estaban sus hijos allí dentro”, comentó un testigo a Latina.

De acuerdo con las declaraciones de la víctima, desde el 2018, Cisniegas fue denunciado por violencia física, pero no consigue justicia. “No esperen que pase a mayores, ya me ha amenazado con arma de fuego”, sostuvo.

Ante esta situación, los vecinos instan a las autoridades a velar por la seguridad de la mujer y sus hijos tras las reiteradas agresiones que sufren. Piden también las garantías necesarias para esta familia. “Queremos justicia”, reclamaron.

Canales de ayuda

Si has sido o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 6 de julio de 2021

Lazy loaded component