VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años

San Borja: taxista es víctima del robo de su vehículo

El agraviado pide a la Municipalidad de San Borja que le faciliten las imágenes de las cámaras de seguridad del lugar.

Rioja denunció que su automóvil fue robado en un parque de San Borja. Foto: captura de pantalla RPP Noticias
Rioja denunció que su automóvil fue robado en un parque de San Borja. Foto: captura de pantalla RPP Noticias
Sociedad LR

Un hombre denunció el robo de su vehículo, de placa D5B-655, en un parque ubicado a la altura de la cuadra 4 de la avenida Álvarez Calderón, en el distrito de San Borja.

Julio César Rioja (60) contó a RPP Noticias que el sábado 3 de julio dejó estacionado su automóvil en las inmediaciones del citado parque, acción que realizaba habitualmente; sin embargo, en esta ocasión, acudió a un centro de vacunación para ser inmunizado contra la COVID-19. Posteriormente, se dirigió a pie hasta su domicilio.

Luego, —según contó, acudió al parque al día siguiente, domingo, para empezar su jornada de trabajo; no obstante, descubrió que su taxi había sido robado.

Rioja realizó la denuncia a la PNP; además, hizo público un pedido al municipio de San Borja para que le faciliten las imágenes de las cámaras de seguridad del parque, a fin de dar con los ladrones.

“Por intermedio de ustedes, pido que me apoyen para poder solicitar la cámara y tratar de ver quiénes son los que han sido y por dónde han salido. Yo vivo del taxi, soy taxista casi 40 años”, dijo al medio de comunicación.

Según el taxista, justo sobre el lugar donde dejó estacionado su vehículo hay una cámara de seguridad, cuyas imágenes probablemente captaron el momento del robo.

Constantes robos en San Borja

El distrito de San Borja viene siendo blanco de los delincuentes. Hace una semana, la cuadra 3 de las avenida Las Barajas fue escenario del asalto a mano armada de un falso repartidor de delivery a una mujer. Las cámaras de seguridad registraron el preciso momento del robo.

De acuerdo a las imágenes que accedió Panamericana Televisión, la víctima estaba caminando sola cuando el delincuente, que fingía ser un repartidor, estacionó su moto en la vereda de al frente, se bajó y cruzó la pista para encañonar a la mujer.

Luego de sacar su arma de fuego y quitarle sus pertenencias, el sujeto corrió hacia su moto, se subió y se dio a la fuga. Según vecinos, esta modalidad de robo es constante en la zona, por lo que piden mayor seguridad.

Newsletter COVID-19: La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia.