EN VIVO - Premios Billboard Latin Music Awards 2021: sigue aquí todas las incidencias del evento
EN VIVO - Copa Sudamericana 2021: Sigue aquí las incidencias del Peñarol vs. Atlético Paranaense

Moquegua: sentencian a vigilante que robó bienes públicos

En reiteradas oportunidades, un trabajador de la Gerencia Regional de Educación se apropió de bienes valorizados en más de 4.000 soles, tras aprovechar ausencia de personal.

Cámaras de seguridad captaron a sujeto infraganti. Foto: Fiscalía
Cámaras de seguridad captaron a sujeto infraganti. Foto: Fiscalía
LR Moquegua

Un trabajador de guardianía de la Gerencia Regional de Educación de Moquegua fue sentenciado a tres años y seis meses de pena privativa de la libertad y el pago de una reparación civil de 6.000 soles por el hurto bienes públicos.

Se trata de Efraín Teófilo Taco Tala, quien también fue inhabilitado por el mismo plazo de la condena, tiempo durante el cual no podrá asumir función en instituciones del Estado.

El caso estuvo a cargo del representante de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Moquegua, Ronald Márquez Saira. El imputado se acogió a una terminación anticipada.

En reiteradas oportunidades, Tala robo diferentes bienes que pertenecían a la oficina de Asesoría Jurídica, tras aprovechar la ausencia del personal.

Las cámaras de seguridad captaron cómo el guardián retiraba de las instalaciones los objetos camuflados en bolsas de basura y en cajas, pruebas presentadas por el Ministerio Público.

Según la investigación de la Fiscalía, los robos sucedieron entre enero y setiembre de 2018. Los objetos estaban valorizados en más de 4.000 soles.