EN VIVO - ¡Va por la hazaña! Con Dulanto de titular, Sheriff visita al Real Madrid por Champions League EN VIVO - PSG recibe al Manchester City con Messi, Neymar y Mbappé desde el arranque

Chofer de carga es detenido por querer sobornar a aduaneros en Puno

Conductor pretendió pagar un soborno para cruzar el control del Centro Binacional de Atención en Frontera (CEBAF) Desaguadero. De acuerdo a la denuncia, su vehículo tenía placa adulterada.

La Republica
Aduanas intervino convoy de camiones.
Liubomir Fernández

Puno. Oficiales de Aduanas denunciaron ante la Fiscalía Anticorrupción a Daniel Merma Yura, conductor de un vehículo de carga internacional. Este pretendió pagar un soborno para cruzar el control del Centro Binacional de Atención en Frontera (CEBAF) Desaguadero.

Los hechos se produjeron cuando uno de los conductores de un convoy de tres vehículos de una empresa de carga internacional, presentó a los oficiales de Aduanas documentación escaneada. De acuerdo a la denuncia, había adulteración de la placa de uno de los vehículos. Entre los documentos que entregó colocó un billete de S/ 50.

El detenido presentó documentación para que se le atienda por despacho anticipado una importación de bienes de consumo que ya había sido rechazada. Los papeles no correspondían al vehículo de carga de placa 5285SKH/BA07513.