Pedro Castillo - Últimas noticias relacionadas al presidente de la República

Barranco: joven formaliza denuncia por discriminación contra personal de Tai Loy

Ministerio del Interior también se encuentra recabando información sobre actuación del personal policial. En tanto, la plataforma Alerta Racismo hace seguimiento al caso.

Activistas realizaron plantón en los exteriores de la tienda de venta de útiles. Foto: John Reyes / La República
Activistas realizaron plantón en los exteriores de la tienda de venta de útiles. Foto: John Reyes / La República
Sociedad LR

El Ministerio del Interior (Mininter) informó que la Policía Nacional recibió la denuncia por discriminación que la ciudadana de iniciales L.A.M.B. interpuso contra trabajadores de la empresa Tai Loy. Como se sabe, la joven acusa al personal de una de las tiendas en Barranco de haberla tratado de forma discriminatoria.

La denuncia pública de la mujer también implica a policías de la comisaría del distrito, ya que ella alega que la habrían acosado y obligado a desnudarse para comprobar que no tenía ningún objeto escondido entre sus prendas, a pesar que esta práctica vulnera los derechos de las personas.

Al respecto, el Mininter detalló que su Central Única de Denuncias (CUD) se comunicó con la joven “con el fin de recabar la información correspondiente y conocer detalles de lo ocurrido el domingo último, para adoptar las medidas pertinentes”.

“El sector Interior rechaza todo acto discriminatorio o arbitrario y pone en conocimiento de la ciudadanía que, a través de la Central Única de Denuncias, que es una plataforma de atención virtual y telefónica, puede presentar quejas por conductas funcionales indebidas del personal policial y del Mininter, las cuales incluyen actos de corrupción, violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar, y trata de personas, entre otros”, señalaron.

En tanto, la plataforma Alerta Racismo del Ministerio de Cultura informó que han tomado contacto con la familia de la denunciante para brindarles orientación sobre el derecho a la igualdad y no discriminación, así como respecto a las acciones legales a realizar en el caso.

Asimismo, señalaron que se encuentran llevando a cabo el seguimiento a las denuncias interpuestas ante Indecopi y la Policía Nacional para el esclarecimiento de los hechos y de ser necesario, iniciar sanciones.