Trujillo: crearán punto de vacunación COVID-19 permanente para rezagados

Podrán inmunizarse personas mayores de 60 años que no recibieron primera o segunda dosis.

La Libertad espera la llegada de nuevo lote de vacunas para continuar inmunización. Foto: GRLL
La Libertad espera la llegada de nuevo lote de vacunas para continuar inmunización. Foto: GRLL
Wilson  Aranda

El Comando Regional COVID-19 de La Libertad anunció que en Trujillo se implementará un punto de vacunación contra el coronavirus para aquellos adultos mayores de 60 años que por diversas razones quedaron rezagados de la inmunización en las fechas que les correspondían.

“Estamos invitando a todas las personas mayores de 60 años que por cualquier circunstancia no recibieron su primera o segunda dosis, para que vayan a este centro de atención permanente que pronto daremos a conocer”, expresó el gobernador regional y presidente del Comando COVID-19 Manuel Llempén Coronel.

La autoridad detalló que hay un grupo de adultos mayores pendiente de atender. Explicó que en el grupo de 80 años a más ya se atendió con sus dos dosis a más del 90%, pero los que faltan se debe a que hubo quienes se vacunaron en otras ciudades por cambio de residencia durante la pandemia.

Por otra parte, Llempén Coronel refirió que desde Lima todavía no han confirmado cuándo y qué cantidad de dosis enviarán para seguir vacunando con primera dosis a menores de 58 años. “Entendiendo que se haya priorizado a Arequipa y otras ciudades del sur del país por la aparición de la variante Delta, pero no se puede descuidar a las demás regiones”, indicó el gobernador regional.