EN VIVO - U. de Chile vs. Colo Colo: sigue el minuto a minuto del superclásico del fútbol chileno
EN VIVO - Perú vs. Serbia: sigue el minuto a minuto del duelo por el Mundial de Vóley sub-18

Embajada de Venezuela atenderá trámites de inmigrantes en Piura y Barranca

Luego continuará en Tacna, Cusco, Tumbes, Trujillo, Lurín, Ica y otras ciudades.

Los residentes venezolanos podrán hacer trámites para gestionar la obtención de diversos documentos en su país de origen. Foto: Difusión.
Los residentes venezolanos podrán hacer trámites para gestionar la obtención de diversos documentos en su país de origen. Foto: Difusión.
La República

Este fin de semana, la Embajada de Venezuela en Perú en funciones iniciará las atenciones para trámites que deseen realizar los residentes venezolanos en el interior del país. Del viernes 2 al domingo 4 de julio sus representantes atenderán a los ciudadanos venezolanos que residan en la ciudad de Piura y en la provincia de Barranca, en el departamento de Lima.

Para estas dos primeras jornadas se tiene previsto atender a cien inmigrantes en Piura y a cincuenta en Barranca. Entre los trámites que se realizarán figuran: Certificación de Licencia de Conducir, Acreditación de Identidad, Carta de Soltería y Legalización de títulos universitarios (no técnicos). Las citas se pueden gestionar a través de la página operativos.embajadadevenezuela.pe.

“Nuestra necesidad de atención a los connacionales la queríamos atender mucho antes, pero debido al incremento de la pandemia por Covid-19 en algunas regiones, se tuvo que postergar en reiteradas oportunidades hasta este momento. Esto demuestra que como embajada legítima le estamos devolviendo el derecho a la identidad que el régimen les ha quitado a nuestros connacionales en el Perú”, aseveró el embajador Carlos Scull.

El diplomático comentó que “sabemos que muchos compatriotas no pueden realizar viajes a Lima para poder hacer un trámite. En esta oportunidad estaremos realizando estas jornadas que no solo serán en Piura, sino también en Tacna, Cusco, Tumbes, Trujillo, Lurín e Ica, entre otras ciudades, las cuales se realizarán siguiendo los protocolos de seguridad decretados por el Estado peruano”.