LO ÚLTIMO - Minsa y expertos evaluarán este martes condiciones para aplicar tercera dosis contra la COVID-19

Surco: jóvenes golpean y dejan heridos a adultos mayores que les reclamaron por fiesta

Ocurrió durante el toque de queda en condominio. Los agresores pusieron resistencia a intervención y se enfrentaron a policías.

Intervenidos fueron trasladados a la comisaría de Surco. Foto: captura de Canal N
Intervenidos fueron trasladados a la comisaría de Surco. Foto: captura de Canal N
Sociedad LR

Una pareja de adultos mayores resultó herida luego de ser golpeada por un grupo de jóvenes a los que pidieron dejar de hacer ruido en el condominio donde viven, en Surco.

De acuerdo a Canal N, el hecho se produjo pasada la medianoche cuando transcurría el toque de queda. Pese al horario y a la prohibición de las reuniones sociales, varias personas participaban de una fiesta al interior de un departamento.

Debido a la bulla generada por la reunión, los esposos Salinas Mesas fueron a solicitarles que hagan silencio, ya que perturbaban la tranquilidad del resto de familias.

Como respuesta, los adultos mayores recibieron golpes con botellas de vidrio. Producto de la agresión, las víctimas terminaron ensangrentadas y tuvieron que ser atendidas por personal de la Municipalidad de Surco.

Lazy loaded component

Asimismo, otros vecinos grabaron cómo algunos de los participantes de la fiesta, quienes al parecer se encontraban en estado de ebriedad, bajaron al primer nivel con actitud descontrolada y amenazando a todo aquel que los quería detener.

Hasta el condominio llegaron agentes de la comisaría de Surco, quienes acudieron al departamento donde se realizaba la celebración. Una joven intentó justificarse afirmando que se trataba de una reunión familiar.

La Policía intervino a un total de 10 infractores en el lugar, pero estos mostraron actitud desafiante y hasta golpearon a los efectivos. Poco después fueron trasladados a la comisaría del sector.

Los adultos mayores agredidos han solicitado que la dueña del departamento rescinda el contrato a los agresores. Indicaron que estos últimos llevan alquilando el inmueble desde hace seis meses y casi siempre organizan fiestas los fines de semana, por lo que temen que la situación se vuelva a repetir.