COVID-19: proceso de vacunación se realizará con normalidad este martes 29 de junio

Pese al feriado por la fiesta de San Pedro y San Pablo, las personas podrán acudir a su centro de vacunación programado con normalidad.

Recuerda llevar tu DNI, usar doble mascarilla y protector facial, y mantener más de un metro de distancia de otra persona. Foto: Oswald Charca / La República
Recuerda llevar tu DNI, usar doble mascarilla y protector facial, y mantener más de un metro de distancia de otra persona. Foto: Oswald Charca / La República
Sociedad LR

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que este martes 29 de junio, feriado por la fiesta de San Pedro y San Pablo, las personas mayores de 56 años que les toque inocularse contra la COVID-19 podrán acudir con normalidad a su centro de vacunación programado.

La entidad señaló que también se vacunará a los ciudadanos que les corresponda aplicarse la segunda dosis de la vacuna. Asimismo, recordó que se debe portar el DNI, usar doble mascarilla y protector facial; así como mantener más de un metro de distancia de otra persona.

Este 29 de junio continúa la vacunación contra la COVID-19. Foto: Minsa

Cabe resaltar que, este lunes 28 de junio, empezó la vacunación contra la COVID-19 para las personas de 56 y 57 años en Lima y Callao.

Un vocero del Minsa instó a los empleadores y empresas a dar facilidades a los trabajadores de este rango de edad para que puedan acudir a sus centros de vacunación en la fecha y hora programada.

De esta forma, se cumple con lo anunciado días antes por el ministro de Salud, Óscar Ugarte, quien aseguró que la aplicación de la primera dosis al grupo entre 58 y 59 años terminaría dentro de tres a cuatro días. Dicho proceso inició el 25 de junio y hoy domingo 27 de junio se logró la meta, según confirmó el sector a este diario.

Consulta AQUÍ hora, fecha y lugar de vacunación

Si tienes entre 56 y 57 años, puedes revisar tu programación siguiendo estos pasos:

  • Ingresa a la plataforma pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI o carné de extranjería y acepta la política de privacidad.
  • Hacer clic en consultar.
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada.
  • En caso todavía no tengan una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.