LO ÚLTIMO - Vacunación de menores de 12 a 17 años iniciará el martes 2 de noviembre, confirmó ministro Cevallos

Carmen de la Legua: incendio alarmó a vecinos durante la madrugada de este lunes

El fuego se habría iniciado por un cortocircuito. El siniestro afectó un inmueble multifamiliar y la salud de una persona debido a la inhalación de humo tóxico.

La Republica
Una cisterna del municipio tuvo que llegar al lugar para controlar la situación ante la falta de agua. Foto: composición / captura Buenos Días Perú
Sociedad LR

La madrugada de este lunes 28 de junio, los vecinos de la cuadra 5 de José López Paz en Carmen de la Legua, en el distrito del Callao, se vieron afectados por un incendio que tuvo que movilizar a bomberos, policías y residentes de la zona para poder controlar la emergencia.

Según informó Buenos Días Perú, el siniestro se originó debido al cortocircuito de un televisor, y provocó que el fuego invada el domicilio. Integrantes del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios tuvieron que ingresar al tercer nivel de una construcción aledaña para poder mitigar el fuego. Moradores de las viviendas cercanas mostraron su preocupación, pues temían que las llamas se extiendan y afecten sus propiedades.

Asimismo, agentes de la PNP se apersonaron al lugar y trabajaron en conjunto con los bomberos. Tuvieron que forzar la entrada del inmueble para que puedan iniciarse los trabajos.

El citado medio de comunicación informó que una persona vio afectada su salud debido a la inhalación del humo tóxico. Se desconoce su estado de salud actual.

Una mujer presente en el lugar aseguró que son varias familias afectadas por este incendio. “Son varias familias, hay afectados, varios que se quedaron sin nada y es muy importante que tomen medidas de seguridad, de precaución”, declaró.

Además, la mujer agregó que la falta de agua fue un problema que contribuyó a la demora de la extinción del fuego: “No tienen agua, que se les ha acabado. No es posible”, aseveró. La versión impartida por la ciudadana fue confirmada por los bomberos, quienes comentaron a BDP que una cisterna de la Municipalidad de Carmen de la Legua tuvo que acercarse al lugar para poder controlar la situación en su totalidad.