EN VIVO - Manchester United vs. Arsenal: sigue el minuto a minuto del partido por la Premier League

Médico en Arequipa: “Vacunación es un alivio para el personal de salud”

Jefe del Departamento de Medicina del Hospital Honorio Delgado señaló que la inmunización del personal de salud contribuyó a que se mantenga la atención en dicho nosocomio. Pidió a la población que acuda a vacunarse para contribuir a la lucha contra la pandemia.

El último sábado se inmunizó a las personas rezagadas de 50 a 59 años. Foto: Oswald Charca / La República
El último sábado se inmunizó a las personas rezagadas de 50 a 59 años. Foto: Oswald Charca / La República
LR Arequipa

El proceso de vacunación contra la COVID-19 del personal de salud en primera línea, y ahora de los adultos de 50 años hacia adelante en Arequipa, es un alivio para los médicos, enfermeros y trabajadores asistenciales que laboran en el Hospital Honorio Delgado.

“Desde el inicio de la pandemia el personal de primera línea tenía exposición directa al virus, había un gran riesgo de contagio y mucha incertidumbre cuando tratábamos de ayudar a la población. En ese sentido, la llegada de la vacuna significó un gran alivio”, señaló el jefe del Departamento de Medicina de dicho nosocomio, doctor Alexis Urday Huarilloclla.

En declaraciones a los medios de comunicación, el galeno resaltó la necesidad de que la población acuda a las jornadas de vacunación y así contribuir en la lucha contra la pandemia.

“Nosotros seguimos laborando sin descanso porque los pacientes siguen llegando. Por eso es importante que aquellas personas que puedan acceder a las dosis programadas, acudan a vacunarse porque es la forma de protegernos de una infección y reducir la transmisión del virus”, manifestó el especialista de salud.

Las dos dosis que recibió el personal de salud, contribuyó además a mantener la atención en el hospital, ya que los contagios entre los trabajadores disminuyeron.

Vacunación de adultos de 50 años

El pasado 21 de junio inicio la vacunación de los mayores de 50 años en 13 distritos de la provincia. En los primeros cinco días de vacunación a este grupo, 73.299 personas ya habían sido inmunizadas.

Según informó la Gerencia Regional de Salud de Arequipa, este número de personas vacunadas representa el 65,31% de la meta. A inicios de esta semana se estimaba inocular a 112.230 adultos de estas edades con la vacuna Pfizer.