Abimael Guzmán - Crónica sobre el proceso de identificación y cremación de los restos del cabecilla terrorista
Selección peruana - La lista de convocados de Ricardo Gareca para la próxima fecha triple de las Eliminatorias

La Libertad: gestionan electrificación y aulas prefabricadas para la sierra

Beneficiarios residen en los distritos de Bambamarca y Condormarca, que están ubicados en la provincia de Bolívar.

El colegio Túpac Amaru de Bambamarca contará con siete aulas prefabricadas. Foto: difusión
El colegio Túpac Amaru de Bambamarca contará con siete aulas prefabricadas. Foto: difusión
Wilson  Aranda

Los ciudadanos de los distritos de Bambamarca y Condormarca, en la provincia andina de Bolívar, en La Libertad, se verán beneficiados con un proyecto de electrificación rural y con aulas prefabricadas. Estas gestiones las hizo el congresista Lenin Bazán Villanueva, quien dio a conocer a la prensa la Resolución Directoral n.° 124-2021-MINEM-DGER, sobre el reinicio de los trabajos para dotar de luz eléctrica a estas zonas.

El legislador manifestó que son muchas las comunidades de la sierra que llevan años sin energía eléctrica, algunas de las cuales se alumbran a motor y solo por un par de horas. Ante ello, desde hace meses Bazán Villanueva gestionó y coordinó la reactivación del proyecto Sistema Eléctrico Rural Tayabamba-Huancaspata V Etapa por un valor de 4,9 millones de soles, el cual estuvo paralizado por más de cuatro años.

“Esto va a beneficiar a dos distritos vecinos de Bolívar, que son Bambamarca y Condormarca, donde hasta ahora siguen viviendo a oscuras a pesar de que Calemar es un puerto comercial, pero aparte de potenciar el comercio, esto supone mejorar la calidad de vida de pobladores, eso nos llena de emoción”, refirió Lenin Bazán.

De otro lado, se logró la entrega de siete aulas prefabricadas para el colegio 80099 Túpac Amaru, en Bambamarca, que había sido declarado en riesgo por Defensa Civil en año 2019.