Cusco: lanzamiento de la marca Machupicchu será en julio

Esta marca ofertará otros atractivos turísticos complementarios a la llaqta inca como las cataratas, los baños termales, así como la cultura y tradiciones del distrito.

Machupicchu. En la ciudadela hay estrictos protocolos de seguridad. Foto: AFP
Machupicchu. En la ciudadela hay estrictos protocolos de seguridad. Foto: AFP
LR Cusco

Cusco. Machupicchu será una marca y esta será lanzada oficialmente el 7 de julio. Las gestiones del proyecto y registro ante Indecopi tardaron casi dos años.

Frank Durand, jefe del proyecto, contó a La República que la marca Machupicchu ofertará otros atractivos turísticos complementarios a la llaqta inca como las cataratas, los baños termales, así como la cultura y tradiciones del distrito.

“No solo es la llaqta. Queremos mostrarle al mundo otros atractivos y costumbres”, dijo.

Durand explicó que otro objetivo de la marca Machupicchu será garantizar la calidad de productos y servicios como hoteles y restaurantes.

El lanzamiento se realizará el 7 de julio, fecha en la que Machupicchu cumple 14 años de haber sido reconocida como una nueva maravilla mundial. Ese día se hará una escenificación inca en la llaqta con el tradicional pago a la tierra.

La marca Machupicchu es un trabajo conjunto entre la municipalidad distrital, PromPerú, el Mincetur, entre otras instituciones.