LO ÚLTIMO - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

Chorrillos: base de casa prefabricada se cae y queda al aire tras sismo en Lima

La vivienda fabricada con materiales precarios y sin ninguna medida de prevención ante fenómenos sísmicos podría derrumbarse. Piden apoyo para reforzarla con un muro de concreto.

La vivienda registra un hueco en la base. Foto: captura de Panamericana Televisión
La vivienda registra un hueco en la base. Foto: captura de Panamericana Televisión
Sociedad LR

Al menos 13 distritos de Lima se vieron afectados por el sismo de magnitud 6.0 que tuvo como epicentro la ciudad de Mala, en Cañete. Entre los más golpeados por el movimiento telúrico se encuentran algunas viviendas del asentamiento humano Los hijos de Miyashiro frente a la playa La Chira en Chorrillos.

Precisamente, una casa fabricada con materiales precarios y sin ninguna medida de prevención ante fenómenos sísmicos ha quedado al aire tras caer su base —una fila de nueve llantas y acumulación de rocas— debido al fuerte sismo de 6.0.

Lazy loaded component

“Se sintió muy fuerte. (Nosotros) vivimos así porque hemos movido nuestras casas para tener luz. La mayoría de casas están con llantas y rocas. Queremos apoyo para construir los muros”, explicó la dueña de la casa a Panamericana Televisión.

Sismo de 6.0 remeció Lima

Un sismo de magnitud 6.0 se registró a las 9.54 p. m. a 33 kilómetros al suroeste de Mala, en Lima. El temblor de hoy, 22 de junio de 2021, tuvo una profundidad de 32 kilómetros, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) vía Twitter.

¿Qué hacer antes, durante y después de un sismo?

El Instituto de Defensa Civil (Indeci) da ciertas recomendaciones para considerar antes, durante y después de un temblor. Frente a uno de gran magnitud, se solicita calma y acudir de inmediato a los lugares seguros. Asimismo, tener preparada una mochila de emergencia con las provisiones básicas en una zona estratégica de la casa para recogerla de manera rápida y fácil.