VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años

Villa María del Triunfo: vecinos reportan grietas en el suelo tras el sismo

Algunas personas tuvieron que ser trasladadas a un local comunal por seguridad. Personal municipal cercó las zonas afectadas.

Los ciudadanos pidieron ayuda del Gobierno para la construcción de muros de contención. Foto: captura de Canal N
Los ciudadanos pidieron ayuda del Gobierno para la construcción de muros de contención. Foto: captura de Canal N
Sociedad LR

Vecinos del asentamiento humano Virgen de Fátima, en Villa María del Triunfo, se encuentran preocupados por la aparición de grietas en las calles, tras el sismo registrado la noche del último martes 22.

Los habitantes dieron cuenta que una de las rajaduras se produjo en el pasaje Las Margaritas y que está avanzando. Personal de la municipalidad llegó durante la madrugada y colocó cercos de seguridad para evitar el acceso a las zonas dañadas.

En una entrevista con Canal N, el señor Celso Miranda indicó que su vivienda está expuesta ante un derrumbe, por lo que fue trasladado al local comunal de la comuna. “No puedo sacar mis cosas. El alcalde se acercó, conversó conmigo, me trajo una cama. Hoy iba a venir otra vez”, señaló.

Otra persona relató que una pirca cayó cerca de su casa, por lo que su domicilio está expuesto ante otro posible derrumbe. Ella solicitó a las autoridades la construcción de un muro de contención.

Lazy loaded component

“Quiero invocar al Gobierno central para pedirle un apoyo, junto con la municipalidad. Los daños se ocasionaron no solo acá, sino también en la parte baja”, exhortó otra vecina.

¿Qué hacer en caso de sismo?

  • Mantener la calma e ir a las zonas de seguridad ya establecidas.
  • Quedar atento a menores de edad, personas de la tercera edad y con habilidades diferentes.
  • Alejarse de las ventanas, puertas exteriores, paredes, espejos y vidrios.
  • Alejarse de cables eléctricos y postes al estar en la calle.
  • Finalmente, las autoridades regionales del Indeci recomiendan que se mantenga la calma y localizar las zonas seguras dentro y fuera del domicilio para evitar posibles daños.
  • Uno de los objetos para tener a la mano son la mochila de emergencia con radio portátil, herramientas, mascarillas, alimentos básicos enlatados, alcohol, etc.