Piura: pedirán 18 meses de prisión preventiva para exgerente del GORE

Además, solicitarán la misma medida coercitiva para su exasistente Liset Juliana Ballivian Castro y el supuesto intermediario para el pago irregular de los cerca de 4 millones de soles al consorcio MNDC, Edgar Wilfredo Baca Palacios.

Exgerente del GORE podría ir a la cárcel por presuntas irregularidades. Foto: La República
Exgerente del GORE podría ir a la cárcel por presuntas irregularidades. Foto: La República
Luz  Aquino

El fiscal adjunto provincial José Aurelio Jiménez Moscol, del Tercer Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Piura, solicitará prisión preventiva por 18 meses para el exgerente general del Gobierno Regional, Jesús Torres Saravia, quien fue detenido en una clínica de la ciudad de Trujillo. El pedido se presentará una vez que concluya el plazo de detención preliminar, que en su caso vence la noche de este miércoles 23 de junio.

La misma medida coercitiva se requerirá para su exasistente Liset Juliana Ballivian Castro y el supuesto intermediario para el pago irregular de los cerca de 4 millones de soles al consorcio MNDC, Edgar Wilfredo Baca Palacios. Este último se encuentra prófugo con orden de captura.

La tesis fiscal apunta a que el ex hombre de confianza del gobernador Servando García Correa estarían involucrado y tenía pleno conocimiento de las irregularidades en que incurrieron los exfuncionarios regionales para tramitar el desembolso de los 4 millones de soles a los empresarios que presentaron documentos falsos, incluso desde la etapa de selección de la obra de Mejoramiento del Centro de Salud de Máncora.

Por este caso, el gobernador regional Servando García será citado a una sesión extraordinaria en el Consejo Regional para informar sobre las acciones adoptadas en torno al escándalo de corrupción que empaña su gestión.