AHORA - Cinemark y Cineplanet anuncian que volverán a funcionar desde el 5 de agosto
LO ÚLTIMO - Dólar cerró con ligera baja y se cotizó en S/ 4,066 al final del lunes 2 de agosto

Lenin Bazán: “Se quiere dar un golpe de Estado contra la democracia”

Diego Paz

Señaló que congresistas de ultraderecha están detrás de nueva Mesa Directiva. Foto: Jaime Mendoza/La República
Señaló que congresistas de ultraderecha están detrás de nueva Mesa Directiva. Foto: Jaime Mendoza/La República

Congresista mostró su rechazo por señalamientos de fraude en el proceso electoral y advirtió que intento de censura a Mesa Directiva se da para justificar posibles atentados.

Publicidad

El congresista por La Libertad Lenin Bazán rechazó las acusaciones de fraude que se dan en el marco de la segunda vuelta electoral para la presidencia del Perú, así como por el intento de censura a la Mesa Directiva del Parlamento.

“Estamos viviendo momentos muy sensibles, la Mesa Directiva está a punto de ser censurado, a las organizaciones electorales los quieren cuestionar, a la población también porque dicen que sus votos no son válidos. Se está pretendiendo dar un golpe de Estado contra la democracia”, enfatizó Bazán.

En ese sentido, sostuvo que se quiere cambiar la Mesa Directiva del Congreso de la República para que sea ocupada por legisladores de la ultraderecha, quienes han estado a favor de la candidata Keiko Fujimori.

“Quieren una Mesa Directiva que diga que está bien, que sí hay fraude y se pronuncie y justifique un posible golpe de Estado”, resaltó Bazán.

Asimismo, precisó que fue el mensaje de la titular de Congreso, Mirtha Vásquez, quien firmó un documento del Consejo de Estado, junto con el presidente Francisco Sagasti y autoridades, haciendo un llamado a la calma y al respeto de las institucionalidad de los organizamos electorales.

“Eso les ha parecido mal a mucha gente, tanto para congresistas, como el señor Carlos Mesía, de Fuerza Popular, quien ha firmado esta moción de censura”, sentenció.