CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

La Libertad: intervienen a pareja acusada de chantajear a ciudadano

Exigían 1.000 soles a agraviado para no publicar imágenes y audios personales.

Detectives del Depincri de Trujillo atraparon a María Olivares y Carlos Esquivel. Foto: PNP
Detectives del Depincri de Trujillo atraparon a María Olivares y Carlos Esquivel. Foto: PNP
LR Norte

La Policía intervino en el distrito de Casa Grande, provincia de Ascope (La Libertad), a dos personas, un hombre y una mujer, a quienes se les imputa el delito de chantaje en agravio de un ciudadano. Los sindicados pertenecerían a la banda Los Bogas del Valle.

Se trata de María Elvira Francia Olivares Lozada (23) y Carlos Enrique Esquivel Zamora (46), quienes exigían a P.E.M.Q. (28), desde hacía varios días, que les pague 1.000 soles, según se constata en la denuncia del agraviado. Le advertían que si no cumplía con entregar la referida suma, entonces ellos iban a publicar en las redes sociales fotografías, audios y videos de carácter personal.

Ante las coacciones diarias y amedrentamiento que venía sufriendo, la víctima decidió acudir a la Policía y denunciar los hechos el 19 de junio último. Es así que los detectives de la Sección de Secuestros y Extorsiones del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Trujillo iniciaron las acciones para atrapar a los acusados.

Para detener a María Olivares y Carlos Esquivel, se ejecutó un operativo el 21 de junio a las 12.50 p. m. a inmediaciones de la avenida Central, en Casa Grande, cerca de la Notaría Segura Romero, donde llegaron ambos implicados para recoger los 1.000 soles acordados. En ese momento, los agentes, que se habían camuflado por la zona, los intervinieron. Durante la revisión personal se les halló tres celulares y tres tarjetas de crédito de diferentes entidades bancarias. La pareja fue trasladada hasta la Depincri de Trujillo para las diligencias de ley.