Punta Hermosa: joven fallece por una bala perdida durante persecución a delincuentes

Familiar pide que el caso se esclarezca y que los responsables paguen por la muerte de la joven estudiante de diseño gráfico.

La victima llegó al hospital de la Solidaridad del sector. Foto: María Pía Ponce / URPI-LR
La victima llegó al hospital de la Solidaridad del sector. Foto: María Pía Ponce / URPI-LR
Sociedad LR

Con información de María Pía Ponce/ URPI-LR

Juliana Ángeles Carranza (18) perdió la vida el último sábado 19 de junio, día en el que se encontraba a la altura del kilómetro 42 de la antigua Panamericana Sur, entre Punta Hermosa y Lurín. El hecho ocurrió cuando ella y su enamorado, Abel Aylas Retis, se dirigían a la casa de su abuela.

Los dos estaban a bordo de una moto lineal cuando se percataron que un grupo de policías estaba persiguiendo a una camioneta roja. En ese momento, ambos escucharon un ruido y Juliana se recostó en la espalda de su pareja.

“Sentí que ella gritó y se dobló de dolor, bajé de la moto para ayudarla, pero no pude hacer nada más. Pedí ayuda para llevarla a un hospital cercano”, dijo Aylas a La República.

Ángeles Carranza llegó al hospital de la Solidaridad del sector; sin embargo, por ser un centro menor, tuvieron que trasladarla al hospital de Emergencias de Villa el Salvador. La joven falleció en el camino.

“Dijeron para trasladarla a otro hospital, no había ambulancia y en eso llegó un patrullero y ahí la llevamos”, añadió.

Roberto Carranza, tío de la fallecida, indicó que no llegaron a tener la ayuda de la Policía cuando inició todo y que se sienten hasta desprotegidos por la autoridad que debería cuidarlos.

“Desconcertados, desde un comienzo, no tuvimos ayuda de la Policía y (eso) nos hace pensar porque no se soluciona esta situación”, acotó.

Además, aseguró que no le quisieron aceptar la denuncia en la comisaria porque los querían derivar a la Dirincri de Lima - Centro. Las autoridades manifestaron que desconocían del tema.

“Queremos justicia, este tema no puede quedar impune. Si ha sido culpa de la Policía queremos que tomen consciencia”, remarcó el familiar.