EN VIVO - Perú vs. Egipto: sigue en directo el duelo por el Mundial de Voleibol sub-18

Lambayeque: inician limpieza y mantenimiento de canal de regadío en Mochumí

Municipalidad exhortó a la población a evitar arrojar desperdicios en esta infraestructura pues genera atascamientos y afecta el medio ambiente.

En el canal se halló gran cantidad de basura y desmonte. Foto: composición La República.
En el canal se halló gran cantidad de basura y desmonte. Foto: composición La República.
LR Norte

Este lunes 21 de junio, la Municipalidad Distrital de Mochumí (Lambayeque), a través del programa Trabaja Perú, inició las labores de limpieza y mantenimiento del Canal Antiguo, una de las infraestructuras de riego más importantes de esta localidad.

Según informó la comuna en sus redes sociales, las acciones de erradicación de desperdicios y sedimentos del interior y alrededor de este canal permiten recuperar el ornato y favorecer el cuidado del medio ambiente en esta parte del distrito a favor de la población.

Para esto, el personal de Trabaja Perú, entre hombres y mujeres, contó con equipos de protección personal necesarios, así como con la supervisión de especialistas del municipio que garantice que las labores sean perdurables.

La municipalidad hizo un llamado a la población a cooperar con la limpieza de esta infraestructura evitando arrojar desperdicios. Además, solicitó apoyar en las labores de vigilancia para dar con quienes atenten contra el medio ambiente.

“Seamos mucho más responsables, cuiden su propio ambiente por amor y respeto a ustedes mismos”, manifestó el alcalde José Rodríguez Alvarado, en declaraciones recogidas por la comuna.