Chiclayo: entregan ayuda humanitaria a familia afectada por explosión en La Victoria

COER y municipalidad distrital otorgaron material que servirá para la construcción de módulos temporales. Asimismo, apoyaron con enseres de primera necesidad.

Entrega de ayuda se hizo a los familiares de las personas directamente afectadas. Foto: Municipalidad de La Victoria
Entrega de ayuda se hizo a los familiares de las personas directamente afectadas. Foto: Municipalidad de La Victoria
LR Norte

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Lambayeque y Municipalidad Distrital de La Victoria entregaron ayuda humanitaria a la familia que resultó afectada por una fuerte explosión en su vivienda el pasado lunes 14 de junio; suceso que dejó 10 heridos.

El material entregado consistió en calaminas, triplays y parantes que serán empleados para la construcción de dos módulos temporales en el terreno donde se ubicaba la vivienda. Asimismo, las autoridades apoyaron con colchones, utensilios de cocina y alimentos de primera necesidad.

“Se hizo un esfuerzo conjunto para ayudar desde que se registró el accidente en esta vivienda. Luego de retirar todos los escombros, se procede a entregar esta ayuda, la misma que contribuirá en la recuperación de esta familia”, señaló el jefe del COER, Henrry Vásquez, en declaraciones recogidas por el municipio.

La fuerte detonación destruyó la casa de la familia Cercado Mego, ubicada en la cuadra ocho de la calle Paul Harris. La onda expansiva también alcanzó a los inmuebles cercanos, ocasionando daños en las ventanas y puertas. Inclusive, un can que dormía en una mototaxi resultó herido.

Aparentemente la explosión se habría generado a causa de una fuga en el balón de gas doméstico, aunque las autoridades se encuentran investigado este hecho que generó gran zozobra en los moradores de este sector.