VIRUELA DEL MONO - México reporta su primer caso positivo ¡REAL MADRID CAMPEÓN! - Merengues vencieron 1-0 al Liverpool y se quedaron con la 'Orejona'

Trujillo: reactivan sector artesanal con exposición de 26 emprendedores

Artesanos han sido golpeados en su economía fuertemente por la pandemia.

La creatividad artesanal se exhibe en el paseo peatonal de Pizarro. Foto: MPT
La creatividad artesanal se exhibe en el paseo peatonal de Pizarro. Foto: MPT
Wilson  Aranda

La I Expo Artesanal Trujillo 2021, impulsada por la comuna provincial, busca reactivar el sector de artesanías que ha sido duramente golpeado por la pandemia del coronavirus. Por tal razón, en el paseo peatonal del jirón Pizarro se han instalado 26 stands de emprendedores que ofrecen sus creaciones y que estarán hasta el 28 de junio.

“Estamos apoyando la economía local. La pandemia del coronavirus ha generado cierres masivos de negocios y, por ende, miles de despidos. Necesitamos seguir promoviendo los emprendimientos trujillanos y la artesanía es un sector muy importante por revalorar. La verdad, los puestos están bien surtidos con diversos productos”, expresó durante una visita a los puestos el alcalde de Trujillo, José Ruiz Vega.

La I Expo Artesanal respeta todos los protocolos de bioseguridad. Los 26 artesanos de la provincia de Trujillo que exhiben sus productos fueron seleccionados mediante sorteo y representan diversas líneas artesanales como cerámica, fibra vegetal, imaginería, mate, piedra tallada, pinturas, estampados y teñidos, textil, trabajo en cuero y pieles, en madera, entre otros.

“Con este tipo de actividades queremos apoyar el trabajo de estas personas que buscan recuperarse poco a poco de la crisis que ha causado la pandemia”, acotó José Ruiz.

Lazy loaded component