EN VIVO - ¡Va por la hazaña! Con Dulanto de titular, Sheriff visita al Real Madrid por Champions League EN VIVO - PSG recibe al Manchester City con Messi, Neymar y Mbappé desde el arranque

Lambayeque: 12 pueblos jóvenes de Chiclayo se beneficiarán con obra de saneamiento

Ministra de Vivienda inspeccionó trabajos que se ejecutan en el sector San Francisco de Asís. Obra tiene un presupuesto de 56 millones de soles.

La visita se realizó en San Francisco de Asís, lugar donde se realiza la construcción del reservorio elevado de capacidad de 1.600 metros cúbicos. Foto: Epsel.
La visita se realizó en San Francisco de Asís, lugar donde se realiza la construcción del reservorio elevado de capacidad de 1.600 metros cúbicos. Foto: Epsel.
Yoyse Machuca

La titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández Huanqui, en su visita a la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque, realizó una inspección a la obra de agua potable y alcantarillado con conexiones domiciliarias de 12 pueblos jóvenes (carretera a Pomalca) que se ejecuta con presupuesto de 56 millones de soles.

La visita se realizó en San Francisco de Asís, lugar donde se realiza la construcción del reservorio elevado de capacidad de 1.600 metros cúbicos. En la zona, Juan Pisconde Salazar, ingeniero residente del Consorcio Progreso, explicó los componentes de la obra.

El especialista informó que esta obra consiste en la construcción de una planta tratamiento de agua potable de 80 litros por segundo y una planta de tratamiento de aguas residuales de capacidad de recepción de 60 litros por segundo, así como la instalación de redes principales y secundarias con 2.323 conexiones domiciliarias.

Luego, la gerente general de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel), Gisela Zelada Cortéz, y el gerente de Proyectos y Obras, Eduardo Vásquez Figueroa, explicaron el avance del 65% que beneficiará a un promedio de 12.000 ciudadanos. Además, precisaron que su culminación se ha previsto para fines de octubre del 2021.

Los pueblos jóvenes San Francisco de Asís, Las Vegas, Samán, Villa Progreso, Miraflores, La Unión, San Juan de Dios, Ramiro Prialé II, California, Precursores, San Bartolo y San Félix fueron los mencionados como beneficiados de dicha obra de saneamiento.