SMP: sentencian a delincuente que familia atrapó dentro de su casa

Álvaro Daniel Silvera Blanco ingresó por la ventana del segundo piso durante la madrugada. Ministerio Público dispuso siete años de prisión efectiva.

El sujeto trepó un muro para acceder al comedor de la vivienda. Foto: captura de Panamericana
El sujeto trepó un muro para acceder al comedor de la vivienda. Foto: captura de Panamericana
Sociedad LR

Una familia atrapó a un delincuente que ingresó a robar en su vivienda ubicada en la cuadra tres de la avenida Sabogal, en San Martín de Porres. El hecho se registró cerca de las 3.30 a. m. del lunes 14 de junio.

Álvaro Daniel Silvera Blanco trepó la reja de la entrada, caminó por un muro e ingresó por la ventana que daba al comedor. De acuerdo al testimonio de la madre a Buenos Días Perú, lo encontraron en el cuarto de su hija de 11 años, sin zapatos.

Al pasar por el cuarto de los padres, el esposo se percató de su presencia y fue tras él, pero intentó huir por la misma ventana donde accedió al domicilio. Junto a la señora, lo tomaron del pie, hasta que gracias a la alerta de los vecinos llegó la Policía y lo trasladaron a la comisaría.

Silvera Blanco tiene antecedentes policiales por el mismo delito y es conocido por las personas que viven cerca por sus contantes asaltos. Pese a esto, la madre de familia indicó que la Fiscalía lo liberó ya que no hubo agresión. Además, no se constató en la denuncia que ingresó al cuarto de una menor. “¿Qué necesitan, que nos violen, que nos maten? Es una injusticia”, lamentó.

El último 21 de enero, agentes de la PNP lo capturaron luego de que ingresara a robar una casa de la zona de Fiori junto a otras personas. En su poder se encontró una laptop lista para ser vendida, según un informe del mismo noticiero.

Lazy loaded component

Sentencia

Este jueves 17 de junio, el Ministerio Público informó que el delincuente fue condenado a siete años de prisión por el delito de hurto agravado en grado de tentativa. La fiscal a cargo del caso señaló que intentó robar aparatos eléctricos y prendas de vestir, pero fue sorprendido y capturado en flagrancia delictiva.