ATU: universitarios deben actualizar la vigencia de su tarjeta preferencial del Metropolitano

De lo contrario, el estudiante no podrá beneficiarse con el pago del medio pasaje en el Metropolitano y Corredores Complementarios. Plazo es hasta el 30 de junio.

Trámite se puede hacer en los centros de atención de la Estación Central, Matellini y Naranjal. Foto: Andina
Trámite se puede hacer en los centros de atención de la Estación Central, Matellini y Naranjal. Foto: Andina
Sociedad LR

Los estudiantes universitarios tienen que actualizar la vigencia de su tarjeta preferencial del Metropolitano o Lima Pass para continuar beneficiándose de la tarifa de medio pasaje, recordó la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

La entidad resaltó que el plazo de validez del medio de pago actual es el mismo que la del carné universitario, que fue ampliada por la la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) hasta el 30 de junio del presente año.

El trámite es presencial debido a que la tarjeta tiene un chip con datos personales que deben ser actualizados y corroborados, como la nueva fecha de caducidad, precisó ATU por medio de un comunicado.

La solicitud es gratuita. Los estudiantes deben presentar su DNI, la tarjeta preferencial y el carné universitario vigente (2019-2020). Se puede hacer en los centros de atención de la Estación Central de lunes a viernes de 7.00 a. m. a 6.00 p. m. (excepto feriados), y en los de Matellini y Naranjal de lunes a sábado, en el mismo horario.

De no gestionar la nueva tarjeta preferencial, el estudiante no podrá beneficiarse con el pago del medio pasaje en los servicios del Metropolitano y los Corredores Complementarios. Al validarla al ingresar a las estaciones o buses, se debitará el monto de la tarifa general.

Nuevos carnés se usarán como medio de pago sin contacto

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) firmó un acuerdo con la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) para que los carnés universitarios se usen como medio de pago sin contacto en el Sistema Integrado de Transporte Público de Lima y Callao (SIT). Se implementará de forma paulatina en los próximos meses.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 16 junio del 2021

Lazy loaded component