EN VIVO - Tokio 2020: sigue todas las novedades del día 6 de los Juegos Olímpicos

Piura: cámaras de seguridad revelan a presunto feminicida de joven estudiante

LR Norte

El presunto feminicida salió con una mochila de color negra del local, completamente tranquilo. Foto: difusión
El presunto feminicida salió con una mochila de color negra del local, completamente tranquilo. Foto: difusión

Las cámaras de seguridad ubicadas en la urbanización El Bosque captaron a Richard Omar Bermeo Román (19) junto a la víctima.

Publicidad

Piura. Tras el pedido de detención preliminar realizado por la Fiscalía especializada en delitos de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar de Castilla para el presunto feminicida de una joven de 18 años, se difundieron las imágenes de las cámaras de seguridad donde se observa el momento en que Richard Omar Bermeo Román (19) y la víctima de iniciales Y. C. J. (18) ingresaron a un local y luego el sujeto salió solo del lugar.

Las cámaras de seguridad del hospedaje El Bosque determinaron que el presunto feminicida salió con una mochila de color negra del local y solicitó a la recepcionista que le cambie un billete. “Iba a comprar almuerzo para ambos y regresaba, pero jamás lo hizo”, reveló a la Policía una trabajadora del hospedaje.

Al respecto, el jefe de la Divincri, coronel PNP Walter Castro Quiroz, afirmó que en coordinación con la Oficina Regional de Inteligencia (ORI) se coordina para la ubicación y captura del homicida. Al parecer, todo lo tenía planeado.

“Si apreciamos la escena y el tiempo en el que estuvo este sujeto allí, se trasluce que tuvo la premeditación de ultimarla. Esta persona estuvo 40 minutos en la habitación, no estuvo más tiempo”, explicó Castro.

Finalmente, añadió que han solicitado otras pruebas para determinar las circunstancias de la muerte de la joven, además de descartar abuso.