LO ÚLTIMO - Argentina confirma segundo caso de viruela del mono en menos de 24 horas ADVIERTEN CIERRE DE 30 GRANJAS - Kilo de huevos se dispara debido al aumento del precio de los alimentos para las aves

Municipalidad de Lima se pronuncia en contra de la concentración de personas

La comuna rechazó las concentraciones de personas que perjudiquen el proceso de vacunación dentro de la ciudad.

El municipio también se manifestó en contra de la reducción del horario de las vacunaciones. Foto: La República
El municipio también se manifestó en contra de la reducción del horario de las vacunaciones. Foto: La República
Sociedad LR

La Municipalidad de Lima emitió un comunicado pronunciándose sobre las manifestaciones convocadas para hoy sábado 12 de junio, en el contexto de la espera por los resultados finales oficiales de las elecciones 2021 de parte de las autoridades correspondientes.

“La Municipalidad de Lima no avala ningún tipo de concentración de personas en las actuales circunstancias en que nos encontramos atravesando por una pandemia sin precedentes. La realización de las marchas es un derecho constitucional de las personas, pero generan aglomeración con situaciones de riesgo de contagio de la COVID-19, por lo que está prohibido en estos momentos”, indica.

En esa línea, la comuna señaló que tomará las acciones pertinentes para evitar que se produzca una concentración de personas en el Campo de Marte, donde se viene realizando el proceso de vacunación.

“Con el apoyo de la PNP, de serenos y de fiscalizadores, se va a cercar el espacio público a fin de resguardar y proteger el gran Parque de la Capital”, se lee en la publicación.

Por otro lado, el municipio limeño se manifestó en contra de la reducción del horario de la vacunación. “Es mucho más importante proteger a los ciudadanos de la COVID-19 y es fundamental continuar con las inmunizaciones”, refirió.

Finalmente, la Municipalidad de Lima cito el Decreto Supremo N° 184-2020-PCM dictado por el Gobierno Central, el cual prohíbe la realización de actividades civiles y todo tipo de reunión, evento social, político, cultural, entre otros, a fin de evitar la propagación y los efectos nocivos del coronavirus.

“Dado el contexto del Estado de Emergencia Nacional, la Municipalidad Metropolitana de Lima exhorta a los candidatos presidenciales a respetar las normas legales vigentes”, concluye el comunicado.