Este 25 de junio iniciará vacunación de mayores de 50 años en Arequipa

Representante del Ministerio de Salud anunció que llegarán a Arequipa 44.460 dosis de vacunas para este grupo. Contratarán a 34 médicos y se implementarán 240 camas de hospitalización en hospitales.

Este sábado se retomó la vacunación de mayores de 60 años. Foto: La República.
Este sábado se retomó la vacunación de mayores de 60 años. Foto: La República.
Alexis Choque

El proceso de vacunación contra la COVID-19 se acelerará en Arequipa tal como se anunció hace unos días debido a la aparición de la variante Delta en la Ciudad Blanca.

Este sábado 12 de junio, el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Bernardo Elvis Ostos Jara, anunció que el próximo 25 de junio iniciará la vacunación de los adultos mayores de 50 años a más en Arequipa y las otras provincias.

Para este grupo se enviarán en un primer lote 44.460 dosis de vacunas, adicional a otras 12.600 que llegarán para enfermos con otras comorbilidades. Para garantizar el proceso, la Gerencia Regional de Salud de Arequipa lanzará una convocatoria para contratar 122 brigadas conformadas por enfermeros, técnicos en enfermería y digitadores.

Más ayuda

El representante del Ministerio de Salud sostuvo este sábado una nueva reunión con las autoridades locales para definir las medidas que se tomarán para combatir el avance del virus en la región Arequipa.

Otra acción que se tomará será la implementación de 100 camas de hospitalización en el Centro Temporal instalada en el hospital Goyeneche y otras 140 camas para el Honorio Delegado.

También llegarán tres “carpa móvil” en un plazo menor de siete días para reforzar la atención en provincias. Uno de estos vehículos será enviado al distrito de Chuquibamba, provincia de Condesuyos.

Por último, mediante un Decreto Supremo el Gobierno destinará más de S/ 8 191 000 para otras acciones como la contratación de 34 médicos que están culminando sus residencias y que serán contratados para apoyar en la primera línea.