EN VIVO - Castillo supera a Fujimori en etapa final de actas contabilizadas de la ONPE

Trujillo: ordenan prisión preventiva para extorsionadores

LR Norte

Los inculpados fueron recluidos en el penal de varones de Trujillo. Foto: La República
Los inculpados fueron recluidos en el penal de varones de Trujillo. Foto: La República

Sujetos exigían 20.000 soles a un empresario para no atentar contra su vida y la de sus familiares.

El Poder Judicial de La Libertad ordenó nueve meses de prisión preventiva para tres sujetos que fueron denunciados por extorsionar a un empresario, a quien le exigían 20.000 para no atentar contra su vida y la de sus familiares.

Los inculpados Jorvis Kevin Chávez Valera, Segundo Edulfo Bacilio Castro y el extranjero Luis Carlos Machuca Gómez fueron recluidos en el penal de varones de Trujillo mientras duren las investigaciones por el delito de extorsión agravada.

El pedido de la medida coercitiva fue planteada por la fiscal adjunta de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de El Porvenir, Roxana Quiroz Barboza, a través de una audiencia virtual.

Según la investigación del Ministerio Público, desde el 27 de mayo, el agraviado estaba recibiendo llamadas y mensajes de texto con contenidos extorsivos para solicitarle 20.000 soles, a cambio de no atentar contra su vida ni la de sus trabajadores.

El empresario hizo la denuncia policial y dejó a los investigadores que hagan las negociaciones con los extorsionadores y concretaron la entrega del cupo en la calle Villalonga en el distrito El Porvenir.

En el lugar fueron detenidos Segundo Edulfo Bacilio Castro y Marlon Jean Pier Horna Lozano (chofer), quienes llegaron para recoger el sobre con el dinero, a bordo de un mototaxi.

Posteriormente fue capturado Luis Carlos Machuca Gómez, quien llevó el sobre con el dinero de la extorsión para entregarlo a Yorvis Kevin Chávez Valera.