VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

La Libertad: autoridades de salud solicitaron lote de 150.000 dosis de vacunas

Geresa está a la espera de 58.500 dosis para inmunizar con la primera a mayores de 58 años y la segunda a los que cumplieron más de 21 días de haber recibido la anterior.

La Libertad todavía tiene personal de salud que no han sido inoculados. Foto: Prensa Gore
La Libertad todavía tiene personal de salud que no han sido inoculados. Foto: Prensa Gore
Hugo  Rodríguez

La gerente regional de Salud de La Libertad, Kerstyn Morote García, confirmó que hoy miércoles 9 de junio, se recibirá un nuevo lote de 58.500 dosis de vacunas Pfizer para seguir atendiendo a los mayores de 58 años y la segunda dosis a quienes cumplieron más de 21 días de recibida la primera. También informó que solicitaron un nuevo lote de 150.000 dosis.

Morote García, detalló que con los equipos de vacunación que hay, se atiende a unas 12.000 personas diariamente, siguiendo los principios de velocidad, seguridad y transparencia.

“Se ha pedido un nuevo lote de 150.000 dosis para concluir la atención a mayores de 60 años y empezar a vacunar a los mayores de 55. Nos llega ese lote y seguiremos disminuyendo gradualmente la edad año por año. Hay que hacerlo así porque estos grupos son más numerosos”, expresó a la prensa.

Menos fallecidos

Según la Sala Situacional COVID-19, se viene reportando menos fallecidos en toda la región.

Para las autoridades, es clara evidencia de lo que está generando la vacuna, inmunizando a quienes la recibieron. Ahora la mayoría de fallecidos son menores de 60 años. Solo dos mayores de 80 años, que no fueron vacunados, fallecieron.