EN VIVO - Atlético Madrid vs. Liverpool: sigue el minuto a minuto del partidazo por Champions League EN VIVO - Real Madrid vs. Shakhtar Donetsk: minuto a minuto del partido por la UEFA Champions League

Gobierno aprueba Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático

De acuerdo al ministro del Ambiente, la iniciativa busca reducir y evitar daños, pérdidas y alteraciones que ocasiona este fenómeno.

El plan incorpora dos nuevas áreas temáticas priorizadas: turismo y transporte. Foto: difusión
El plan incorpora dos nuevas áreas temáticas priorizadas: turismo y transporte. Foto: difusión
Sociedad LR

Durante este miércoles 9 de junio, el Gobierno aprobó el Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático del Perú, un insumo para la actualización de la Estrategia Nacional ante el Cambio Climático. Así quedó establecido mediante la Resolución Ministerial N.° 096-2021-MINAM, publicada este miércoles 9 en el Diario Oficial El Peruano.

Según el citado medio, el instrumento contribuirá a la reducción de riesgos y de la vulnerabilidad frente al fenómeno del cambio climático para la población y sus medios de vida, así como para los ecosistemas, cuencas y territorios y la infraestructura, bienes y servicios, principalmente.

El Minam explica que el Plan Nacional de Adaptación permitirá la implementación efectiva de Nuestro Desafío Climático (NDC), una serie de medidas por ejecutar al 2030, las cuales permitirán impulsar un aumento de la resiliencia y desarrollo sostenible al 2050.

Asimismo, incorpora dos nuevas áreas temáticas priorizadas: turismo y transporte, que se suman a las ya establecidas del agua, la agricultura, la pesca y la acuicultura, así como bosques y salud.

Establecido por consenso

“Este plan es el resultado de un amplio proceso participativo que contó con la presencia de representantes de todos los actores y sectores del país de manera presencial y virtual, además de un proceso de consulta pública, logrando así que el Ministerio del Ambiente (Minam) apruebe el Plan Nacional de Adaptación”, señala el artículo de El Peruano sobre el plan medioambiental.

“Si nos comprometemos en su implementación, este plan permitirá reducir y evitar daños, pérdidas y alteraciones que ocasiona el cambio climático y; al mismo tiempo, aprovecharemos las oportunidades que ofrece para un desarrollo sostenible y resiliente al 2050”, añade el ministro del Ambiente, Gabriel Quijandría, en la misma publicación.