Casos COVID-19 suben en región Puno y Salud anuncia vacunación en 110 distritos

Contagios subieron de 80 a 150 pacientes por día. De acuerdo al último reporte de la Dirección de Salud, murieron 18 personas en un día.

Suben los casos en Puno.
Suben los casos en Puno.
LR Puno

Puno. Los decesos y contagios por la COVID-19 se están incrementando en la región Puno. De acuerdo al último reporte de la Dirección de Salud, el 07 de junio, murieron 18 personas en los diversos centros de salud.

La cifra representa un ligero incremento considerando que las tres últimas semanas se registraban entre 10 a 12 fallecidos. Los contagios también subieron de 80 a 150 pacientes por día.

Las causas de las muertes se deben a múltiples factores. El biólogo Juan Torres, dijo que los últimos casos son consecuencia de complicaciones médicas debido a que los pacientes contagiados llegaron tarde para recibir tratamiento.

El director de Salud Walter Oporto, dijo que pese al ligero incremento, la región Puno está en mejores condiciones epidemiológicas que Arequipa, Cusco y Tacna.

Al cierre de la presente edición, 28 camas UCI estaban copadas y 153 personas permanecían hospitalizadas con cuadros críticos en proceso de recuperación.

La Dirección de Salud, anunció el reinicio del proceso de vacunación de adultos mayores en los 110 distritos. La inmunización será con el lote de 103,330 dosis que trajo el presidente de la República, Francisco Sagasti. Oporto, dijo que se cumplirán todas las metas.