EN VIVO - Alianza Lima vs. Mannucci: sigue el partido por la Liga 1 del fútbol peruano VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Piura: promueven conservación de bosques tropicales frente al cambio climático

Convenio apunta a promover el uso sostenible de los recursos forestales y de biodiversidad en las regiones del norte.

Gestión sostenible de recursos naturales busca el mejoramiento ambiental en el norte. Foto: Gore Piura
Gestión sostenible de recursos naturales busca el mejoramiento ambiental en el norte. Foto: Gore Piura
LR Norte

Para realizar acciones orientadas a la conservación de los bosques tropicales de la región Piura y como una contribución a la mitigación frente al cambio climático y al desarrollo sostenible, el Gobierno Regional de Piura firmó un convenio con el Programa Nacional de Conservación de Bosques para la Mitigación del Cambio Climático.

Según el comunicado de prensa del Gobierno Regional de Piura, en el convenio resaltan normas de apoyo como la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, que apunta a promover el uso sostenible de los recursos forestales y de biodiversidad.

Asimismo, hace referencia a que serán competencias compartidas de los organismos regionales la promoción, gestión y regulación de actividades económicas. Todo esto se aplicará en los sectores agricultura, pesquería, industria, comercio, turismo, energía, hidrocarburos y medio ambiente.

Conservarán 54 millones de hectáreas

Finalmente, se dio a conocer que el Programa Nacional de Conservación de Bosques para la Mitigación del Cambio Climático tendrá como objetivo conservar 54 millones de hectáreas de bosques tropicales de las regiones.

Newsletter COVID-19 - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.