EN VIVO - Sigue todas las incidencias de la tercera vacunatón

Lambayeque: incautan carbón de algarrobo valorizado en más de S/ 50.000

LR Norte

La Republica
Chiclayo

La Policía detuvo a a una persona con 390 sacos de esta especie en vías de extinción.

Publicidad

La Policía de Carreteras de Lambayeque logró decomisar este martes 8 de junio carbón vegetal de algarrobo valorizado en más de 50.000 soles, cuya comercialización está prohibida por ser una especie en vías de extinción.

Operativo

El operativo se realizó en el kilómetro 769 de la carretera Panamericana Norte, donde se intervino a la camioneta de placa C4U-949 que transportaba 390 sacos con carbón vegetal. En ella se intervino al conductor José Miguel Ramírez Uriarte (33).

La Policía informó que la ilegal mercadería está valorizada en la suma de 54.600 soles y tenía como destino el mercado negro de la ciudad de Chimbote, en la región Áncash. Además, el intervenido no pudo acreditar la procedencia legal del producto incautado.

Dicha mercadería tenía un peso aproximado de 27.300 kilogramos y sería procedente de los bosques secos de algarrobo de la región Lambayeque.

El sujeto fue conducido a una dependencia policial y puesto a disposición del Ministerio Público, junto con el carbón decomisado que pertenecería a una banda dedicada al tráfico de especies.