Alcaldes de regiones del sur piden reactivación de megraproyectos

El burgomaestre Wuilber Mendoza, presidente de la Asociación de Alcaldes Distritales de la Provincia de Arequipa, indicó que la reactivación económica y construcción de hospitales deben ser prioritarios para el próximo gobierno.

La Republica
Postura. Mendoza pide que se ejecuten proyectos del sur.
LR Sur

El presidente de la Asociación de Alcaldes Distritales de la Provincia de Arequipa, Wuilber Mendoza Aparicio, indicó que la reactivación económica y construcción de hospitales para el sur deben ser prioritarios para el próximo gobierno. Además, insistirán con los proyectos de macrosur.

“En salud hemos pedido la construcción de hospitales generales, uno por departamento. Sabemos que hay iniciativas, pero no tenemos terrenos. Entonces debe ser un compromiso del ganador o ganadora de esta contienda de dotar de nuevas infraestructuras. Además, estamos en emergencia, necesitamos plantas de oxígeno y agilice la vacunación a los más vulnerables”, destacó Mendoza.

A través de la AMPE, los alcaldes distritales de Puno, Cusco y Arequipa emitieron un comunicado para insistir en la reactivación de los megaproyectos. “Es necesario que se de una mirada al sur, a los pueblos de Arequipa, Moquegua, Cusco, Puno y Tacna, para que sean atendidos con los megaproyectos. Hablamos de la petroquímica, el Puerto Corio y el gaseoducto sur peruano. Es importante la reactivación económica y más adelantes veremos proyectos de infraestructura para cada región”.

Finalmente, hizo un llamado a los voceros para que exhorten a sus militantes a respetar los resultados.