Minsa habilita web para consulta de vacunación a adultos de 60 a 62 años

Sociedad LR

Los centros de vacunación de Lima y Callao atenderán todos los días. Foto: Carlos Contreras / La República
Los centros de vacunación de Lima y Callao atenderán todos los días. Foto: Carlos Contreras / La República

Ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó que este martes inicia la inmunización de este grupo etario.

El Ministerio de Salud (Minsa) actualizó el padrón de vacunación contra la COVID-19 con los nombres de los adultos de 60 y 62 años que serán vacunados desde este martes 8 de junio, según anunció Óscar Ugarte, titular del sector.

A través de su cuenta de Twitter, el ministro informó lo siguiente: ”se reabrirán los locales de vacunación que fueron sedes de votación. Esto nos permitirá retomar la inmunización de personas mayores; esta vez, vacunaremos a adultos de 60 a 62 años. Sigamos poniendo el hombro”.

Vacunación de adultos de 60 y 62 años inicia el 8 de junio. Foto: captura/Twitter

En horas de la mañana, en Puente Piedra, Ugarte estimó que más de cinco millones de peruanos serán vacunados contra COVID-19 para julio de 2021. Además, recalcó que están dejando aproximadamente 50 millones de dosis para que el próximo Gobierno continúe con la inmunización.

En esa línea, si aún desconoces si estás dentro del cronograma de vacunación, aquí te damos los pasos completos para que sepas sobre el lugar, la fecha y hora de tu aplicación de una de las dosis de Pfizer.

Consulta Padrón de vacunación de 60 a 62 años

  • Ingresa a consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Presiona en consultar
  • En pantalla se mostrará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada
  • Si aún no tienes fecha de vacunación, aparecerá este mensaje: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.

Plataforma Pongo el hombro. Foto: captura/Gob.pe