Elecciones 2021: desde helicóptero, PNP monitorea asistencia a locales de votación en Lima

El comandante de la Policía Nacional del Perú sobrevoló diferentes puntos de la capital para supervisar la jornada electoral.

PNP resguarda los locales de votación de diferentes maneras. Foto: María Pía Ponce / URPI-LR
PNP resguarda los locales de votación de diferentes maneras. Foto: María Pía Ponce / URPI-LR
María Pía Ponce

Este domingo 6 de junio, Cesar Cervantes Cárdenas, comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), sobrevoló Lima en un helicóptero BK-117-C2 para poder patrullar de forma aérea y supervisar que zonas tienen mayor concentración en la capital.

“Nos va a permitir visualizar como se está desarrollando el plan de votaciones, Elecciones Seguras 2021 en todo Lima y Callao”, mencionó en La República. Con este patrullaje se pudo llegar a la Videna y el Estadio Nacional, abarcando la parte sur, centro y Lima Norte.

De esta manera, la Policía puede visualizar si los ciudadanos están manteniendo el orden correspondiente y respetando las medidas de bioseguridad dictaminadas desde el Ejecutivo. “Hace más de dos meses la Policía a planificado y minimizado riesgos. Garantiza la tranquilidad y paz”, dijo.

Lazy loaded component

Asimismo, Cervantes recordó que a nivel nacional son 106.500 policías para los más de 11.000 locales de votación. Por otro lado, en Piura han desplegado a más de 6.000 efectivos y en Arequipa 7.392 . El último sábado, el ministro del Interior, José Elice, informó que los oficiales y suboficiales de la Policía Nacional del Perú (PNP) se encuentran en alerta máxima por el proceso electoral actual.

Hasta el momento, la ONPE ha reportado algunos incidentes con respecto a las cédulas.

Votantes para segunda vuelta de Elecciones 2021

Un total de 25 287 954 peruanos están convocados este 6 de junio a las urnas para elegir presidente y vicepresidentes por el periodo 2021-2026.

Para estos comicios, en el territorio nacional están hábiles para sufragar 24 290 921 electores, así como 997.033 peruanos residentes en el extranjero.