LO ÚLTIMO - Confirman el fallecimiento del congresista Fernando Herrera de Perú Libre Voto de confianza - Pleno se reanudará el 4 de noviembre tras fallecimiento de congresista Fernando Herrera

Peruanos en Nueva Zelanda ya comenzaron a emitir su voto para segunda vuelta

Ministerio de Relaciones Exteriores informó que mesa de sufragio fue abierta por los connacionales que viven en Wellington.

Iniciaron las votaciones por segunda vuelta en Nueva Zelanda. Foto: Twitter/Cancillería
Iniciaron las votaciones por segunda vuelta en Nueva Zelanda. Foto: Twitter/Cancillería
Sociedad LR

Este domingo, se llevará a cabo la segunda vuelta electoral entre los candidatos Pedro Castillo y Keiko Fujimori, que comenzó con los compatriotas que residen en Wellington, Nueva Zelanda.

“Se da inicio a la Segunda Elección Presidencial 2021 en el exterior con la participación de nuestros connacionales en Wellington, Nueva Zelanda”, comunicó Cancillería por medio de Twitter, y añadió dos fotografías de los peruanos que cumplen con su labor de miembros de mesa.

En el segundo registro visual, se observa al primer elector ingresando su cédula en la ánfora de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

¿Cuántos peruanos votan en el extranjero?

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que 997.033 peruanos en el exterior están habilitados para sufragar. El material electoral (cédulas de sufragio, actas electorales, ánforas, cabinas y demás elementos necesarios para la votación) fue remitido con antelación a las 114 oficinas consulares del exterior.

En suma, se tiene prevista la instalación de 3.440 mesas de sufragio en 224 locales de votación. Entre los países con mayor número de electores están Estados Unidos (1.044 mesas de sufragio con 309.602 electores), España (514 mesas con 152.212 electores), Argentina (480 mesas con 143.189 electores), Chile (392 mesas con 117.140 electores) e Italia (321 mesas con 94.590 electores).

Número de votantes en el extranjero se duplicará

De acuerdo con Piero Corvetto, jefe de la ONPE, se proyecta que el número de votantes en el extranjero se duplicará en esta segunda vuelta. “En la primera vuelta fueron a votar poco más de 200.000. Nosotros creemos que irán alrededor de 400.000. Eso es lo que nosotros esperamos”, aseveró en RPP Noticias.