La Libertad: dos mineros mueren y seis quedan heridos en derrumbe

Explosión provocó el desprendimiento de rocas que terminó por sepultar a las víctimas.

Mineros heridos fueron referidos a los hospitales de la ciudad de Trujillo. Foto: difusión
Mineros heridos fueron referidos a los hospitales de la ciudad de Trujillo. Foto: difusión
Javier  Meregildo

Dos trabajadores fallecieron y seis resultaron heridos en un derrumbe provocado por una explosión en un socavón de una mina que administra la Minera Aurífera Retamas S.A. (Marsa), ubicado en el distrito de Parcoy, de la provincia de Pataz, región de La Libertad.

Según los testimonios de los compañeros de las víctimas, el hecho ocurrió minutos antes de la 1.30 p. m. del miércoles 2 de junio, luego de que una explosión provocara el desprendimiento de rocas que aplastaron a los mineros.

Luego de varias horas, los compañeros de los obreros lograron auxiliar a los heridos y trasladarlos al centro de salud de la zona, pero fueron referidos a hospitales de Trujillo por las gravedades de sus heridas.

Después de casi 30 horas del accidente minero fueron recuperados los cadáveres de los dos fallecidos, uno fue identificado como Oscar Miguel Laura Mendoza (35), natural del distrito de Chilca (Huancayo), mientras que el otro aún está en proceso.

El jueves 3 de junio, desde tempranas horas, los trabajadores organizaron una protesta en los exteriores de la minera Marsa y se negaron a ingresar a sus puestos de labores hasta que los encargados de la empresa brinden las explicaciones del accidente laboral.